Burlete de puerta

Hola mis costurer@s creativa@s!!!

Hace tiempo que no paso por aquí, pero no me he olvidado de todos vosotros. Tener dos peques pequeños ocupa todo mi tiempo, ... os prometo que intentaré pasarme más a menudo por aquí y enseñaros las cositas que voy haciendo.

Siempre he querido un burlete de puerta, pero claro, la mayoría o simplemente era el cojín y cada vez que abrías y cerrabas la puerta quedaba perdido por el pasillo o bueno también los hay que se pegan, pero se acaban despegando. Al final pensé en hacerme yo el mío propio, uno que vaya fijo a la puerta .... jijijiji .... y como puedes elegir la tela que más te gusta, no puede ser más personalizado.

Así que hoy os quiero enseñar los cojines de puerta que he hecho para que no entre tanto frío por la ranura de la puerta. Bueno, ... también quedan chulis para decorar. 



Es un proyecto muy sencillo y que vais a poder confeccionar en una tarde. Así que sin perder más tiempo, vamos al lío!!!

Vamos a necesitar:


- Loneta o alguna otra tela que tenga un poco de cuerpo.
- Relleno de almohada
- Ganchos para sujetar el cojín a la puerta (los podéis ver en la última foto).

Empezamos a coser las tiras de tela (40cm x 5cm). En principio he cosido tres tiras, pero creo que con dos es suficiente. Para que nos sea más fácil, fijamos con la plancha las marcas en la tela. Os podéis guiar por la imagen que os pongo a continuación, y así veis como lo he hecho.


Pasamos un pespunte a máquina.


Ahora seguimos con la tela que va a formar nuestro burlete. El ancho de tela que yo he utilizado son 30cm (ya con los márgenes de costura) y el largo depende del largo de la puerta + 4cm. 

Marcamos donde vayamos a querer colocar nuestros enganches por la parte derecha con un rotulador o con lo que uséis habitualmente, pero que se pueda borrar (yo uso un rotulador que desaparece con el calor).

En mi caso al poner tres enganches me he marcado la mitad del largo y luego otras dos marcas para los enganches de los lados a la misma distancia, a unos 16cm del borde.

Luego nos tenemos que hacer otra marca que será fija siempre, dividiendo el ancho de tela. En nuestro caso a 15cm.


Colocamos las tiras empezando por el borde de tela al ras de la linea que nos hemos marcado, de manera que nos quedará una lazada en la parte superior.

Fijamos las tiras a máquina en unos sencillos pasos.


Os dejo el paso a paso en estas dos imágenes.



Y ya para finalizar cosemos todo alrededor, dejando un hueco para poder darle la vuelta y rellenar.



Damos la vuelta por la apertura que hemos dejado, rellenamos y cerramos a mano con una puntada escondida.


Chachaaannn ... !!! Listo tenemos nuestro cojín para la puerta. 

Aquí podéis ver los enganches de la puerta.

Espero que os haya gustado y cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto conmigo. Encantada estoy de poder ayudaros.

Hasta la próxima!!!

Ah, y si os animáis a hacer vuestro propio cojín para la puerta, estaría feliz de que compartáis conmigo vuestras creaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario