Hama Beads

Hola, hola familias!!!

Hoy os quiero hablar de los Hama, que seguro que más de uno ya los conocéis. Yo de pequeña jugaba muchísimo y ahora lo han descubierto mis peques y les encantaaa...!!!

Para empezar a hacer Hama necesitamos:


- Cuentas de plástico de diferentes colores. No os imagináis la cantidad de colores que hay, a rayas, con brillantina e incluso existen cuentas que brillan en la oscuridad.

- Base que tiene como unos pinchos, que es donde vamos a ir colocando las cuentas de plástico para ir creando las imágenes. Las puedes encontrar cuadradas, redondas y con diferentes formas (corazones, peces, estrellas, flores ...).

- Papel de horno, normalmente comprando la base viene con un papel. 

- Pinzas de plástico para coger las cuentas. Estas en mi época no existían, jijijij.... así que si las tienes bien y sino también. Mis hijos por ejemplo no las usan, prefieren ir cogiendo las piezas con los deditos.

Y una vez que tengamos todos nuestros ingredientes secretos, jijiji....  a dejar volar nuestra imaginación y a crear imágenes.

Ahora bien, se trata de ir colocando las cuentas de plástico sobre las bases de pinchos y hacer una imagen. Quizás al principio, podéis buscar imágenes en internet, a nosotros nos encanta buscar en Pinterest, ahí encuentras infinidades de ideas con sus patrones. Mi hijo de 6 años las copia muchas veces y otras crea el sus propias imágenes y la peque de 2 añitos y medio rellena las bases de formas, le encanta!!! Lo único cuidado que no se metan las cuentas en la boca porque son piezas muy muy pequeñas. 


Una vez que tengamos la imagen completada, colocamos el papel encima y con una plancha aplicamos calor para unir las cuentas de plástico. Dejamos enfriar y retiramos de la base.

Voilá .... ya tienes lista tu imagen!!!

Mi peque ha querido compartir las imágenes que el ha creado para que también otros niños las puedan hacer, jijjiji....










Hasta la próxima y a empezar a crear!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario