18 diciembre, 2015

Disfraz de pastorcillo


Bueno, bueno, ya va llegando la Navidad!!!

En esta época nuestros pequeños disfrutan de la función del cole, ...cantan, bailan, y se disfrazan. Se pasan los días preguntando: "Hoy viene Papa Noel???" "Y los Reyes Magos, ya vienen???" Es una época del año muy bonita, la viven con mucha ilusión y nos hacen disfrutar a nosotros también con su inocencia. A mi personalmente me encanta, me recuerda a mi infancia cuando mis padres preparaban la llegada de Papa Noel con tanta ilusión, con los villancicos típicos de nuestro hogar, junto a mis hermanos, con esa misma ilusión lo preparamos nosotros ahora para todos los peques de la casa.

Hoy os quiero enseñar un tutorial muy pero que muy fácil. Mi chico este año en la función del cole tiene que ir vestido de pastorcillo. Así que vamos allá!!!



Materiales que he utilizado:

- Pantalón vaquero o de pana,
- Camisa vaquera o de cuadros,
- Tela de borreguillo,
- Cordón marrón oscuro.

Para empezar a marcar el chaleco en la tela, nos podemos guiar por una camisa del niño y marcar directamente, pero yo soy tan perfeccionista que soy incapaz de hacerlo a ojo, por lo que necesito hacerme un patrón, para que me queden los dos lados exactamente iguales. "Me gusta complicarlo un poquito ...jijijijij..."

Pues bien, si has leído alguna de mis entradas, has podido comprobar que ya tengo un patrón de chaleco, que usé para el disfraz de Jake el pirata, lo único que he modificado es el cuello y listo.

Para las medidas, te puedes guiar por una camisa del niño, mides de sisa a sisa para el ancho del chaleco y desde el hombro al final de la camisa te haces una idea del largo.

Con la parte derecha del borreguillo para arriba, doblamos la tela por ambos lados de tal manera que nos van a quedar dos trozos de la misma medida (Forman las solapas del chaleco). El trozo de tela que queda por debajo va a formar la espalda. (El ancho de la espalda es la medida que has obtenido anteriormente midiendo la distancia que hay entre sisa a sisa).


Con el patrón que ya me había preparado antes, marco la zona de la sisa, el hombro, el cuello que va un poco redondeado y por último la redondez del largo que lleva el chaleco en las solapas. Esto en ambos lados.




Cortamos directamente las dos telas, por las sisas y los hombros.


Cortamos la forma del cuello y del largo, sólo cortamos las dos solapas sin cortar la tela de abajo.



Doblamos a la mitad la tela, y en la parte de la espalda, marcamos la forma del cuello y cortamos. 



Una vez todo cortado, nos queda unir los hombros con una costura a máquina o a mano. 


Que os ha parecido??? Fácil, ...no??? Con este tutorial puedes guiarte para cualquier tipo de chaleco, en lo único que te tienes que fijar es en la forma del cuello o el largo, que dependiendo del disfraz puede ir más o menos redondeado, recto, ... en fin, hasta donde llegue la imaginación. 

Para el zurrón:

Lo único que he hecho es cortar un rectángulo y coser los dos lados, dejando un trozo para la solapa a la cual le he dado una forma un poco redondeada. Le he cosido un botón y para el asa he utilizado cordón marrón.

Para los calentadores:

Están formados por rectángulos. Les he cosido en ambos extremos dos cordones marrones, los que se usan para sujetar a la pierna haciendo cruces y atando al final.

Para el gorro:

He cortado un círculo y un rectángulo que voy a coser alrededor.

Ahora si que estamos listos para la función!!!

Espero que os sirvan mis explicaciones, que en esta ocasión creo que son muy sencillas y sólo con las imágenes te puedes guiar.

Os espero en el próximo tutorial. Pasad un buen día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario