Disfraz Jake el pirata

Materiales que he utilizado:

- Fieltro azul,
- Bies amarillo,
- Tela de disfraz azul,
- Tela de disfraz roja (o cualquier otro retal rojo, es para hacer la cinta del pelo),
- Fieltro negro (o cualquier otro retal negro, es para hacer el cinturón),
- Una camisa o camiseta blanca,
- Botones amarillos (4 botones para el chaleco, yo los he hecho con el mismo bies),
- Cordón negro, velcro o botones snaps (para el cinturón) y goma (para la cintura del pantalón).

Lo primero que he hecho es sacar un patrón del chaleco y el pantalón. Me he guiado por un disfraz que hice hace tiempo de Mike el caballero, y en su día me ayudó mi cuñada María Jesús que tiene mucha experiencia cosiendo. Gracias cuñada por las cosas que me has enseñado. (En breve lo subo para que os lo podáis descargar, mientras tanto si estáis interesados mandarme un mensaje y encantada lo comparto).

Empezamos con el chaleco, para ello he utilizado el fieltro azul. 

La espalda: doblamos la tela de manera que los derechos queden hacia dentro (en el caso del fieltro no hay mucha diferencia entre el derecho e izquierdo de la tela). Colocamos el patrón al ras de la doblez de la tela, marcamos y cortamos.  

Parte de delante: doblamos la tela de manera que los derechos queden hacia dentro. Colocamos el patrón, marcamos y cortamos.

Una vez cortadas las piezas, las colocamos de tal manera que los derechos queden hacia dentro y las unimos a la maquina de coser por los hombros y por los costados. 

A continuación empezando por la mitad del cuello de la espalda, cosemos el bies amarillo alrededor de todo el chaleco. Las solapas del chaleco las fijamos cosiendo al ras del bies o si podemos levantamos un poco el bies y cosemos por dentro para que la costura se vea lo menos posible. 

Para acabar cosemos dos botones a cada lado. Yo he aprovechado el mismo bies amarillo, he cortado unos círculos y los he cosido a modo de botón. "Y listo el chaleco de Jake el pirata."

Seguimos con el pantalón. Para ello he utilizado la tela de disfraz azul.

Empezamos doblando la tela. Colocamos el patrón (mi patrón de pantalón es de una pernera abierta), marcamos y cortamos.

Juntamos los derechos y cosemos los dos tiros del pantalón, la parte de atrás y de delante.

Una vez cosidos los tiros del pantalón, seguimos cosiendo las piernas, abriendo y juntando la costura de la entrepierna. Podemos empezar desde el tobillo, pasar por la entrepierna y hasta el tobillo de la otra pierna.

Para hacer la cintura de nuestro pantalón damos dos vueltas a la tela, una de 1,5cm y la segunda de unos 2cm, dependiendo del tamaño de la goma que vayamos a usar. Yo utilicé una de 1.5cm. Cosemos de tal forma que quede un carril, dejando un hueco en la parte de atrás, para poder meter la goma. Luego una vez metida la goma lo cerramos con una costura.

Por último cosemos el bajo del pantalón. Dependiendo del niño tendrá un largo u otro. Lo cogemos con los zapatos puestos o con algún pantalón del niño. De lo que midamos, marcamos unos 4 cm por debajo. Damos dos vueltas a la tela, de unos 2cm cada vuelta, para hacer el dobladillo. Lo podéis marcar con alfileres o planchar. Cosemos a la maquina.  "Y listo el pantalón de Jake el pirata."

Para la camisa he utilizado una camiseta blanca.

He recortado el cuello y las mangas. Para poner la cuerda negra he cogido la mitad del cuello y le he hecho un corte vertical a la camiseta. Después con un punzón he marcado unos agujeros por donde he pasado la cuerda formando una X.

Para el cinturón he utilizado un retal de fieltro marrón.

En realidad el cinturón es negro, pero yo tenía en casa un retal de fieltro marrón y lo he aprovechado. Para unir el cinturón he utilizado velcro pero también podéis utilizar botones snaps. Le he cosido el velcro, una parte del velcro por dentro del cinturón y la otra por fuera.

Para la cinta de la cabeza he utilizado tela de disfraz roja. 

Para hacer el pico de los extremos de la cinta, he doblado la pieza a la mitad y he cortado un triangulo (ver foto).

Bueno ya tenemos el disfraz de Jake el pirata. Se que faltan las botas, pero el tiempo no me llegó y no las hice al final. En cuanto tenga un ratito me pongo manos a la obra y os explico paso a paso como hacerlas uno mismo. Queda pendiente. 

Espero que os haya gustado!!!

"No me lo tengáis muy en cuenta si me he liado con las explicaciones. Es mi primer DIY y me he esforzado para que quede bastante claro pero a veces me parecía difícil explicar lo que quería deciros sin liarme. Si hay alguna cosa que no quede clara, por favor me lo decís y yo estaré encantada de aclarar cualquier duda."